top of page
Soporte

Centro de Recursos

ban.centrodesoporte.png
¿Necesitas ayuda?

Nuevo Aspel NOI 9.0

Actualizado: 12 ene 2021

A finales de este año, se liberará la última versión de tu sistema de Nómina. Conoce todos los nuevos beneficios y herramientas Aspel NOI 9.0 para la mejor administración de tu nómina y cumplir con la autoridad.


Tabla Comparativa


* El 14 de octubre de 2019, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) difundió en su portal de Internet, una actualización de las Guías de llenado del Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI) versión 3.3 cuyas adecuaciones entrarán en vigor desde el 1 de enero de 2020.

En relación a la Guía de llenado del comprobante del recibo de pago de nómina y su complemento, entre otros cambios y adecuaciones, destaca la adición de el “Apéndice 7 Procedimiento para el registro del ajuste del Subsidio para el empleo causado cuando se realizan pagos por períodos menores a un mes”, mediante el cual se especifica la forma en que se debe registrar en el CFDI la información del “Ajuste al subsidio para el empleo causado”, situaciones en donde se haya entregado en efectivo subsidio para el empleo al trabajador y cuando se detecta al fin de mes, que a dicho corte el subsidio para el empleo causado es de cero y donde dicho ajuste debe realizarse en el último CFDI del mes.


La propia Guía explica que cuando el ISR sea menor que el subsidio para el empleo mensual, el empleador deberá entregar al trabajador la diferencia que se obtenga; sin embargo, puede darse el caso que aún y cuando el trabajador no tenía derecho al subsidio para el empleo, el empleador le entregó una cantidad por dicho concepto. Por lo anterior, en el Apéndice 7, se especifica la forma en que se debe registrar en el CFDI la información del “Ajuste al subsidio para el empleo causado”, ilustrando para ello el caso en donde se haya entregado en efectivo subsidio para el empleo al trabajador y cuando se detecta al fin de mes, que a dicho corte el subsidio para el empleo causado es de cero. Dicho ajuste debe realizarse en el último CFDI del mes.


Solicita tu actualización a la versión 9.0 del Sistema de Nómina y no te quedes atrás.




592 visualizaciones
bottom of page